sábado, 18 de agosto de 2012

Los Clichés de los K-Dramas – Parte 3



Tres claros y muy parecidos ejemplos: Kang Hye Won (Full House - 2004); Kim Seo Hyun (My Girl – 2005) y Min Hyo Rin (GOONG – 2006) ^^

Y como prometí, aquí la tercera parte de este especial de “Clichés de K-Dramas” que no importa cuantas veces nos pongan en frente cliché por cliché, eso a muchas de nosotras nos gusta, o muchas veces preferimos ignorar dejándonos llevar por lo que vemos, siendo al final, la misma emoción y desesperación por saber “¿La chica buena se queda con el chico malo??” “La bruja de cuento cumplirá su cometido y se quedará con el prota???”, pues esto último es de lo que hablaré ahora…de las Brujas de Cuento.


Brujas, Villanas, Malas, Odiosas, desde el término mas común hasta el mas subido de tono, no cabe duda de que estas mujeres siempre se encargan de hacerle la vida imposible a la heroína de la historia, y con justa razón, pues son tan tercas e insistentes que por mas que el prota no les haga caso, ellas están ahí como lacras pegadas a ellos, y casi siempre haciéndose las victimas frente a ellos. Según ellas “Nadie les quita a su hombre”, pero como se los van a quitar? Si nisiquiera fueron suyos en ningún momento –en gran mayoría de los casos-, porque aunque nuestro prota se haga el malaso y odioso delante de nuestra prota, no es ningún tonto –normalmente- para dejarse manipular por la Villana de Turno.

Pero mejor dejémonos de tanta habladuría, y presentemos a las dichosas protagonistas de este topic, que solo por este único momento, les dedicaré un post SUPER especial hablando de ellas, porque pese a todas sus travesuras, se les quiere bastante, por mas malas que sean, un K-Drama no sería lo mismo sin ellas, ya que le ponen muchas veces el feeling, humor y hasta ese alguito indescriptible, que hace que se nos resulte difícil imaginarnos una historia sin ellas. 

Y empecemos con la villana más querida y recordada de la última década, la leyenda entre las leyendas, y gran a ejemplo a seguir para las que desean conseguir todo a su paso y sin ESCRUPULOS (A lo Shinhwa pero en su “Drama Version” xD):

Heo Young Mi – All About Eve


Kim So Yeon probablemente se hizo el papelón de su vida al interpretar a la tenaz, capaz y competitiva Heo Young Mi, mujer cuyo propósito es conseguir todo lo que desea en la vida, ya sea por su propia cuenta o sacrificio, o ¡fácil!, arrebatándoselo a Jin Sun Mi, que a diferencia de ella, siempre tuvo todo lo que deseo así de fácil, incluyendo el amor incondicional de su familia.

Vale decir que de entre todas es mi favorita (para que vean que si le tengo cariño <3), y mas allá de sus maldades, Young Mi era un personaje con una gran capacidad para conseguir lo que deseaba en la vida, con toda la descares y desfachatez del mundo, talves eso la hizo tan recordada, y si, por momentos daban ganas de ahorcarla (por mas que fuera ficción). En síntesis unode los personajesmas intensos que tuve la oportunidad de ver un K-Drama ^^

Han Yu Ri – Stairway to Heaven


Probablemente una de las villanas mas odiosas de todas, y si LO ADMITO, a esta no le guardo ni un poquitín de cariño, y no es por ser mala (que Han Yu Ri me gana de lejos en eso), pero villana mas tediosa e insoportable que Yu Ri, IMPOSIBLE, a Young Mi la comprendía (si, con todos sus sufrimientos y pasado), pero a Han Yu Ri, pese a tener un pasado bastante similar al de Young Mi, ni lastima le tuve. Quizás porque le tengo mala manía a Kim Tae Hee que ni puedo verla en pintura en otro personaje, porque para siempre será la odiosa e insoportable Han Yu Ri (miahne a sus fans, no tengo nada en contra de Kim Tae Hee, pero es que ni su actuación estuvo a la altura, talves por eso es que no podía tragarla en el papel de Yu Ri =S).

Song Eun Jo – Cinderella’s Sister


Una de las Villanas mas clásicas de la actualidad, y de seguro para muchos la mas querida de todas, y vale esta decir también, que ella misma se ganó su protagónico en Cinderella’s Sister. Quizás para muchos Eun Jo no merezca estar en la lista, y no por la actuación de Geun Young (que dicho sea de paso hace un papelón en el drama) sino por el cariño que le tenemos pero del BUENO xD. Pero Eun Jo aún así merece estar en la lista, porque tiene todas las características mencionadas de la Villana clásica y sobretodo HERMANASTRA de cuento, así que no me odien, que a Eun Jo la queremos de verás =).

Kang Hye Won – Full House

 
Quizás no será la villana mas mala de todas, pero aún así se merece su pronunciamiento en esta lista, y porque? Fácil. Su avaricia hacia un hombre que nunca le intereso, pero que de la noche a la mañana decide luchar por su amor, cuando a esta muchachita desde un inicio se hacía de rogar por el. Bien codiciosa que resultastes Kang Hye Won.

Min Hyo Rin – Goong


Otra mujer a la que no le intereso ni un pepino el amor que un inicio sentía el prota hacia ella, y pos claro, como al ver que había perdido la gran oportunidad de su vida al rechazar a Shin, esta chica resulto bien codiciosa que al final nomás se puso las pilas, pero muy tarde mujer, pues Chae Kyung ya había llegado a los ojos y sobretodo al corazón de Shin (Viva el amor *O*).

Kim Seo Hyun – My Girl


Y a esta chica de seguro que más de uno se le habrá hecho difícil olvidarla, pues al igual que sus comadres Hyo Rin y Hye Won, esta villana resultó igual que codiciosa. Claro, se había dado cuenta que pese a su fama como tenista, sus logros, su título de Sharapova Coreana y demás, no valían ya nada para ella, porque no tenía el amor de Seol Gong Chan, y claro, como sabía que no le quedaba de otra, no le importaba actuar de chica mala por momentos, todo sea por recuperar lo que “alguna vez fue suyo” xD.

Hong Chae Rin – Delightful Girl Choon Hyang


Y aquí a otra chica a la que no le interesa actuar de mala con tal de seducir al hombre al que alguna vez rechazo, y como ahora Mong Ryong ya no era el chiquillo de antes e incluso estaba casado, pues que mas le quedaba que aliarse con el otro tercero para separar a nuestros protas. Uyyy con el matrimonio no se juega, pero esto a Chae Rin pareció no importarle xDD

He Yi – You’re Beautiful


Y aquí otro convenida. Con lo santurrona que se portaba delante de todos, lo bueno fue que Tae Kyung no era ningún tonto (por mas arrogante que fuera) y sabía la clase de joyita que era esta muchachita, y es que esas lagrimas de cocodrilo que derramaba solían ser bastante efectivas xDD.

Maya – Tree Of Heaven


Ya que esta es una producción entre Corea y Japón, Maya va incluida en esta lista.

Con un cliché cuentero muy a lo Stairway to Heaven o All About Eve, Maya es la típica chica resentida, que al ser de buena familia con educación y todo, no puede evitar sentir celos de Hana, al ver que esta recibe mucha mas atención y amor de todos. Y como cualquier chica intenta ser mejor que Hana, pero obviamente nunca lo logra.

Hye In – My Girlfriend is a Gumiho


Y aquí otra mosquita muerta del montón xD. Uyy es que esta chica sin duda era una joyita, una santa delante de Dae Woong, pero cuando estaba a solas con Mi Ho sacaba las garras. Insoportable a mas no poder, al menos a mi parecer.

Yoo Seung Mi – Brilliant Legacy


Y es que a esta chica la codicia y el amor que sentía hacia Sun Woo Hwan pudo más que ella. Bastaba con poseer el cliché de hermanastra, y todo lo demás pues ya esde imaginarse. Aunque a mi parecer siento que se dejó llevar por la madrastra, pero bueno…eso te pasa por andar de codiciosa! xD

Yoon Bo Kyung – The Moon That Embraces the Sun


Pero cambiando de tema. Hablando de villanas que dan miedo, y no por sus maldades, sino por sus celos enfermizos al no poder ser correspondida por nuestro prota. Esa no es más que Yoon Bo Kyung, que desde un inicio hizo todo, todo lo posible para lograr ser la reina, y aunque consiguió su cometido, lo que nunca pudo conseguir, era el amor del Rey Lee Hwon, siendo rechazada sin piedad –sobretodo en un inicio-. Aunque no sorprende mucho que haya llegado a la locura, esta mujer estaba mal desde un inicio, y obviamente debía terminar mal, aunque…¿quien no sentía por momentos compasión hacia ella?

Shin In Jung – 49 Days


Pero si tenemos que hablar de villanas descaradas, de las que ni hay que tener compasión por ningún momento, esa no puede ser otra mas que Shin In Jung, al haber engañado a su disque mejor amiga Ji Hyun con Min Ho, su prometido. Pero a este par de amantes no les bastó con traicionar a la persona a quién según ellos mas amaban, sino que además pretendían quitarle todo (herencia, propiedades). Dios, esto es a lo que uno esta expuesto al tenerlo todo; toparte con personas que dicen ser tus amigas, que te aman, cuando lo único que desean es tu dinero…

Hye Lim – Que Sera Será


Vale decir que, aunque  Hye Lim no es de mis villanas preferidas, se merece su pequeño puesto aquí, porque aunque no haya hecho tantas travesuras y descaros como las demás, poseía lo que una verdadera villana posee y tiene que poseer: 1° Falta de Libertad, 2° un amor imposible hacia Joon Hyuk, 3° Incomprensión de parte de su familia. Y claro la pinta de villana que le encajaba como anillo al dedo a esta actriz ^^

Yeo Jin – Queen of Reversarls


Pero un claro ejemplo de la villana a la que tienes que odiar, es sin duda Yeo Jin de Queen of Reversarls. Siguiéndole el claro ejemplo a sus comadres Seo Hyun y Hyo Rin, pero sumándole para variar su insoportable ego, sus caprichos y lo odiosa y tediosa que era frente a Tae Hee. No contenta ni satisfecha de saber que  su ex se había casado con la mujer a quién ella mas odiaba, ahora resulta pues que quería recuperarlo y enmendar los errores que había cometido. Ay Dios, ¿recuperarlo cuando tu lo dejaste por otro? Ay mujer,  se nota que solo piensas en ti, y no en la felicidad de los demás XD

Y hasta aquí termino con el recuento algunas de las mujeres que de seguro hicieron amargar a mas de alguna de nosotras, no mencionaré ni seguiré mencionando a otras mas, por el simple hecho de que no quiero hacerme tanto hígado al recordar sus maldades y caprichos. Si desean comentar o contar talves su experiencia con alguna de estas brujas, o talves otras que las (os) hicieron amargar, con toda confianza, HAGANLO, no hay mejor desquite que contarlo, o en este caso, teclearlo xD
 
Nota:
Próxima Edición: Los Clichés de los K-Dramas – Parte 4 “Los Chicos Toalleros” (Creo que con ese título ya saben a quienes me refiero jijiji) y quizás haya una 5ta y última parte xD

2 comentarios:

  1. gran entrada te has mandado, es cierto a algunas villanas apenas asomaban su cara en pantalla ya deseabas pasarle una aplanadora por encima, jaja!
    pd: esperaré con ansias a "los chicos toalleros"
    besoss.

    ResponderEliminar
  2. El de los toalleros tardará un poco xD, mientras haré otra entrada, para entretener el blog ^^. Gracias por comentar =)

    ResponderEliminar